lunes, 4 de abril de 2011

POWER POINT

Esta es una herramienta que puede resultarnos interesante a la hora de hacer presentaciones.

Acordaos de buscarla en Inicio - Programas - Microsoft Office - Microsoft Office Power Point. A partir de aquí podéis empezar a probar muchas cosas diferentes, desde algo sencillo a cosas más sofisticadas con sonido y color. Iremos viendo, poco a poco, cómo se hace. Aquí tenéis un enlace al que le podéis echar un vistazo.

Podéis preparar la presentación sobre cualquier cosa que os interese: un cuadro, una escultura, una ciudad, un personaje histórico, un lugar, una noticia, alguien famoso…

Tenéis que recopilar información y fotos de Internet, ordenar esa información y esas fotos e insertarlo en una presentación Power Point. Después, haréis la presentación delante de clase. No hace falta que sepáis todo de memoria, lo importante es que nos enseñéis lo que habéis hecho en las diapositivas.

La presentación deberá tener, por lo menos, estas cosas (si queréis meter más cosas, no hay ningún problema, podéis meter todo lo que queráis).
- Primero deberéis pensar en un tema que os interese.
- Después tendréis que buscar información en Internet (en Wikipedia, fotos, artículos…).
- La presentación tendrá una portada (la primera diapositiva).
- Un pequeño esquema de las cuestiones más importantes (por lo menos dos diapositivas).
- Unas fotografías (por lo menos dos diapositivas).
- Una diapositiva de cierre de la presentación (por ejemplo: dando las gracias por la atención, “espero que os haya gustado”…).

1 comentario: